miércoles, 7 de enero de 2009

EL PLAN DE CRISIS

Un plan de crisis es un programa normativo que determina las pautas de comportamiento corporativo ante una emergencia y establece los principios generales de la gestión de la crisis.
Prepararse para la crisis en tiempos de paz optimiza los comportamientos Corporativos ante una emergencia.
Algunas normas generales de prevención que debe disponer la Empresa para situaciones de crisis son:
Dossieres de información general acerca de la compañía.
Antecedentes de crisis, especialmente dentro del mismo sector de actividad.
Casos simulados de crisis con las soluciones formalizadas.
Repertorios de contactos personales de cada uno de los altos directivos de la compañía ante instancias mediadoras (administraciones, sindicatos, asociaciones de consumidores, etc.).
Un fichero de periodistas especializados, especialmente actualizado.
Un inventario de los canales de comunicación propios de la compañía y un perfil de la agencia de relaciones públicas o de comunicación aplicada que pueda complementar, como agente externo, a la compañía ante un supuesto de crisis.
Estos datos deberán mantenerse confidencialmente y deberán ser actualizados y revisados periódicamente.

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